Carlos Benito ficha como director de Desarrollo Internacional de Secuoya

Carlos Benitomediaset.es

.

El grupo de comunicación Secuoya ha incorporado a su equipo a Carlos Benito como director de Desarrollo Internacional, cargo desde el que iniciará la expansión internacional de la compañía, según ha informado la empresa. Carlos Benito posee una amplia experiencia internacional. Procede de Plural Entertainment, donde desempeñó los cargos de director general de Operaciones y Nuevos Negocios primero, y el de director general para Portugal posteriormente. Asimismo, participó en la integración de la cadena norteamericana V-me en la estructura de Prisa TV tras su adquisición por parte del grupo español.
La expansión internacional de Grupo Secuoya obedece a las decisiones estratégicas adoptadas tras la entrada en el capital de N+1, fondo que comprometió un mínimo de 20 millones de euros para llevar a cabo los nuevos proyectos de la compañía. Entre ellos destacan la adquisición de nuevas empresas dentro de la cadena de valor de la industria audiovisual y la creación de una red internacional de productoras de contenidos de habla hispana.
La nueva división de Desarrollo Internacional tiene como objetivo exportar el modelo de negocio de Grupo Secuoya a los mercados emergentes, especialmente los latinoamericanos, como EEUU, Colombia, Perú, Chile y Brasil, además de Portugal, a través de la creación de nuevas compañías o la compra de otras ya existentes, sin descartar proyectos de coproducciones y la distribución de contenidos hispanos en España y viceversa.
Carlos Benito, de 43 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad complutense y PDD por el IESE. Ingresó en Prisa en 2000 como director de Producción de Canal+; un año después fue nombrado director de Producción de Sogecable. Comenzó su carrera profesional en el diario ABC y en Europa Press TV. Entre 1992 y 1998 fue productor de Informativos de Telecinco y posteriormente Responsable de Broadcast Services en Atlas España.