Carlos Slim ya tiene el 3,23% de Prisa

.

El multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, ha elevado su participación en el grupo de comunicación Prisa hasta el 3,234%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Slim, propietario de América Móvil, ha comunicado al supervisor del mercado financiero la adquisición de 1,3 millones de acciones de Prisa, equivalentes al 0,28% del capital, con lo que ha superado el umbral del 3%, lo que le obliga a hacer pública su participación.
A los actuales precios de mercado, la participación de Slim en el grupo Prisa tiene un valor superior a 12 millones de euros. El magnate ostenta 14,695 millones de títulos a través de la sociedad Inmobiliaria Carso, con 8,665 millones de títulos de forma directa y 6,03 millones de acciones, de forma indirecta.

A principios de noviembre, Slim dejó su puesto como miembro del consejo de administración de Caixabank para incorporarse al consejo de Criteria CaixaHolding, sociedad que agrupa la mayor parte de las participaciones industriales de La Caixa y que es el equivalente a la antigua Criteria CaixaCorp, en la que el empresario ya había sido consejero desde mayo de 2010.
Los registros de la CNMV reflejan que Carlos Slim ostenta una participación del 0,202% en Caixabank, si bien dicha participación podría haber variado desde principios de noviembre, puesto que el inversor no tiene obligación de hacerla pública al haber dejado el consejo de la entidad y no superar el 3% de los derechos de voto.
Slim tiene un 7% de la editora de The New York Times.