La CNMC confirma que Mediaset cumplió los compromisos por la compra de Sogecuatro

Fachada del edificio de Mediaset Españamediaset.es

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado en su último informe de vigilancia, entre enero de 2014 y abril de 2016, que Mediaset España ha cumplido todos los compromisos que fueron establecidos en el proceso de adquisición de Sogecuatro, tanto en materia publicitaria como de adquisición de contenidos audiovisuales. Además, declara en firme el cierre de las actuaciones de vigilancia de dicha operación de concentración.
La CNMC finaliza así su informe tras analizar pormenorizadamente la actuación de Mediaset España respecto a dichos compromisos, que suponían el establecimiento de ciertas restricciones a la hora de comercializar la publicidad en televisión y de adquirir contenidos con el fin de evitar un abuso derivado de la hipotética posición de dominio que Mediaset España ostentaría en ambos mercados (publicidad y contenidos) tras la compra de Cuatro y el 22% de la antigua plataforma de pago Digital+.
Estos compromisos fueron desarrollados e impuestos de forma unilateral por la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) mediante un plan de actuación que Mediaset España impugnó en vía jurisdiccional y por cuyo presunto incumplimiento interpuso a esta compañía varias sanciones injustificadas y desproporcionadas, que en algún ya caso han sido minoradas sustancialmente.