Competencia abre expediente a Mediapro y al Barça por desobedecer

Derechos televisivosmediaset.es

.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Mediapro, al Barça, Sevilla y Rácing de Santander por la compraventa de la Liga y la Copa del Rey por más de tres temporadas.
El expediente -que "no prejuzga el resultado final de la investigación", que durará seis meses-, se centra en un posible incumplimiento de las resoluciones previas de la CNC en los contratos firmados por la productora de Jaume Roures y los citados clubes, según una nota de la propia Comisión.
En abril de 2010, la CNC resolvió que "los contratos superiores a tres años tendrían efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de la adquisición de estos contenidos y en los mercados aguas abajo de reventa y explotación de los mismos".

Barça, Sevilla y Rácing y Mediapro firmaron después de esta resolución contratos de una duración mayor de tres años. Por cuatro temporadas, según reconoce la productora en un comunicado.
En éste, Mediapro anuncia su intención de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.
Desde Mediapro defienden que la resolución de la CNC es "incompatible" con el artículo 21 de la Ley Audiovisual, que dice que "los contratos de adquisición de los derechos de las competiciones futbolísticas no podrán exceder de cuatro años. Asimismo, considera que "una resolución de la CNC no puede, en modo alguno, estar por encima de una Ley votada y aprobada por el Parlamento.