La Sexta vuelve a trabajar en un escenario de no fusión con Antena 3

Alejandro Martínez, director general Publiseismediaset.es

La Sexta descarta de momento la fusión con Antena 3 y trabaja ya de cara a la próxima temporada para seguir funcionando en solitario, según ha informado la cadena en un comunicado en el que ha anunciado el nombramiento de Alejandro Martínez como director general de Publiseis, empresa comercializadora de la publicidad de la cadena, en sustitución de Giovanni Rier, "que afronta nuevos proyectos profesionales".

"Martínez asume el reto de relanzar la compañía en esta nueva etapa de La Sexta en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores", ha señalado la cadena en un comunicado. Fuentes de la compañía han explicado que ese es el "escenario en el que se está trabajando" después de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a su fusión con Antena 3.

En este sentido, la cadena ha iniciado contactos ya con los anunciantes, que se han mostrado muy críticos con la posibilidad de que Antena 3 y La Sexta se fusionaran, por el riesgo de que se generara un duopolio en el mercado publicitario audiovisual, para tratar de mantener el funcionamiento de la cadena en solitario.

El nuevo director general de Publiseis es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDD por el IESE. Hasta la fecha era director general comercial en Publiseis, donde trabaja desde el nacimiento de la compañía. Entre los años 1989 y 2006 trabajó en Publiespaña, empresa de la que salió siendo director de ventas.