La chopper de Loquillo, en Discovery Max

.

Discovery Max aterriza este jueves en España con formatos de entretenimiento de no ficción del grupo y la promesa de hacer producción nacional y generar nuevos contenidos. El proyecto nace de la colaboración de Discovery Networks Internacional con Unidad Editorial y emite en la frecuencia que antes ocupaba VeoTV.
El country manager de Discovery Networks Iberia, Fernando Jerez, ha apuntado durante la presentación que en Discovery Max "la empatía con el espectador parece mucho mas importante que el share". Así, ha señalado que "tiene que ser un canal con impacto pero con personalidad propia" y ha apuntado que está avalado por una "marca excepcional".
Igualmente, ha explicado que este proyecto es "único y diferenciado en el panorama televisivo español" y ha añadido que Discovery Max "tiene todos los elementos necesarios para competir y asentarse sólidamente en la oferta de canales en España".
El canal presentará una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros.
Por ello, Jerez ha señalado que el nuevo canal está orientado a "un público amplio" y "se puede ver en familia". Del mismo modo, Discovery Max incluirá contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 26 que distribuye en todo el mundo.
Entre ellos, destacan El último superviviente, Supervivencia en pareja, Tuneados urbanos, El rey de las tartas, Megabestias, Pesca radical o Cazador de veneno.
El deportista Álvaro Bultó y el cantante Loquillo participarán en este canal presentando sendas series que han cosechado éxito a nivel internacional, Así se hace y American Chopper, respectivamente. En Así se hace, Bultó revelará los secretos de fabricación de miles de objetos cotidianos, mientras que en American Chopper  se muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas tipo chopper.
En el prime time de lunes a miércoles, y los jueves a medianoche, Discovery Max cederá su señal a Una mirada a El Mundo, magacín realizado por el diario de Unidad Editorial, y presentado por Carlos Cuesta.
Por su parte, la directora general de Discovery para el Sur de Europa, Marianella Soldi, ha indicado que "este canal es el resultado de un esfuerzo estratégico para crear algo único en el mercado español".
Finalmente, el presidente y CEO de Discovery Networks International, Mark Hollinger, ha indicado de su compañía que "es la empresa de medios de no ficción más grande del mundo" ya que distribuye 26 canales internacionales. Además, ha destacado que "se invierten más de 1.000 millones de dólares anuales en nuevo contenido y espera que esta cifra siga aumentando".