'El Economista' abre una edición para América

El Economista Americamediaset.es

.

Editorial Ecoprensa, editora de El Economista y Eleconomista.es ha lanzado Eleconomistaamerica.com, un portal con toda la información de actualidad del continente americano, en el que, además, se podrán consultar en tiempo real las cotizaciones de los mercados bursátiles de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, países que disponen de su propio canal en el site.
Eleconomistaamerica.com nace con una redacción americana de cerca de medio centenar de profesionales, dirigidos por la economista y periodista peruana Mariela Béjar, y distribuidos por los principales escenarios económicos del continente, incluido EEUU, y delegaciones en seis países que disponen de canal propio: México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Brasil. En este último país la información se podrá leer en su propio idioma.
Al nuevo portal se puede acceder desde Eleconomista.es, que, con sus 5,5 millones de usuarios únicos mensuales, se ha convertido en el segundo medio económico online del mundo desarrollado, superando incluso al portal del Grupo Financial Times, según los datos de Comscore, principal medidor de tráfico en internet.
La web está también dirigida a potenciar los grandes proyectos españoles en todo el continente americano y dar a conocer las inversiones de las principales empresas de América en España. Su puesta de largo precisamente coincide con la publicación hoy en El Economista de un amplio especial sobre la actividad de las grandes empresas españolas en la región.
Con este proyecto pionero, Ecoprensa pretende consolidar e incrementar las excepcionales cifras de usuarios que Eleconomista.es posee procedentes de América. Casi una de cada tres visitas (1,4 millones) son de internautas que residen en algún país latinoamericano. La influencia de El Economista en la zona es tal, que el nuevo portal, en el primer día de vida, tuvo más de 300.000 usuarios.
La nueva plataforma de Editorial Ecoprensa nace siendo el único medio español en ofrecer, con un solo clic, la cotización de las bolsas española y latinoamericanas, actualizadas al minuto. Además, cuentan con el valor añadido de incluir las fichas valor de las compañías cotizadas, con las recomendaciones de los expertos y las proyecciones de futuro. La información diaria sobre el precio de las materias primas y el cruce de sus divisas con el dólar y el euro, entre muchas otras, son otras de las novedades exclusivas del portal.
La aventura americana formaba parte del ADN de El Economista desde su nacimiento, y se hace realidad siete años después de su puesta en marcha. Una clara vocación de internacionalización para que el idioma de los negocios también sea el español.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.