Nace Energy, el nuevo canal masculino de Mediaset

JJ Santos, Manu Carreño, RamónFuentes y Sara Carboneromediaset.es

.

Deportes, series, cine de acción, docu-realities y programas de aventura extrema articulan la programación de Energy, el nuevo canal masculina de Mediaset España. Las emisiones arrancan el lunes 9 de enero con la ceremonia de entrega del Balón de Oro que se celebra en Zurich (Suiza). Para la ocasión, los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se unen para retransmitir la gala, con un especial de dos horas a cargo de  J.J. Santos, Manu Carreño y Sara Carbonero, y la colaboración de los ex-futbolistas Fernando Morientes y Lobo Carrasco.
Desde las 18.30, los rostros habituales de la redacción de Deportes de Telecinco y Cuatro explicarán las claves, la historia y el significado de estos trofeos, "los más prestigiosos del mundo del fútbol que cada año otorgan la FIFA y la revista especializada France Football".
Este año optan a la categoría de Mejor Futbolista los jugadores de la Liga Española Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Xavi Hernández (Barça) y Leo Messi (Barça), ganador del reconocimiento en 2009 y 2010. Hasta la ciudad suiza se desplazarán Juanma Castaño y David Ibáñez para ofrecer conexiones en directo en las que irán mostrando la llegada de invitados, su desfile por la alfombra roja y las posteriores declaraciones tras el fallo de los galardones.
Los premios FIFA Balón de Oro reconocen también el trabajo de los técnicos en la categoría Entrenador del Año, a la que optan José Mourinho (Real Madrid), Pep Guardiola (Barcelona) y Alex Ferguson (Manchester United)
Y tras este aperitivo, el resto de estrenos de Energy, dirigidos a espectadores jóvenes y de carácter urbano.
Eventos deportivos como el Mundial de Motociclismo, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA  o el Europeo de Fútbol Sala 2012. O el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, Europa en Juego.
Además, disciplinas deportivas que aúnan tensión, espectacularidad, habilidad, humor, velocidad, fuerza y mucha adrenalina: The Ultimate Fighting Championship, Top Gear o Monster Jam.
O aclamadas producciones como Hijos de la anarquía, Spartacus: sangre y arena...
En el prime time de lunes a jueves, cine especialmente dirigidos al público masculino: Sin control, Daredevil, Cuestión de pelotas, Rescate al límite, Hostage...
Y para completar, una cita diaria en el late night con reportajes de corte transgresor y noctámbulo que muestran la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo.
Por último, una batería de docu-realities ofrece un completo catálogo de las mejores producciones en este género: Destination Truth, That tough o The internacional sexy ladies show.
Con el nacimiento de Energy se completa la familia de canales de Mediaset España, y que incluye a Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity.