Kiss Media ficha a Javier Pons para lanzar su nuevo canal de TDT

Javier Ponsmediaset.es

.

El grupo Kiss Media ha fichado al exdirector de TVE Javier Pons para liderar el lanzamiento del nuevo canal de televisión del grupo en la TDT. El empresario y dueño de Kiss Media, Blas Herrero, ha contratado a Pons para que se encargue de poner en marcha, en un plazo máximo de seis meses, un nuevo canal televisivo y, así, conseguir su objetivo de "consolidarse como grupo multimedia". De este modo, este canal se sumará a  Kiss FM, Hit FM y Kiss TV. Por su parte, Eva Cebrián, estrecha colaboradora de Javier Pons en su etapa en la cadena pública y con el que ha seguido trabajando en la consultora On Demand, se incorpora a Prisa Radio como directora de sus cadenas musicales en España.
Tras su paso por el Grupo Prisa, Pons gestionó la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, antes de llegar a la dirección de Televisión Española en 2007, con Luis Fernández como presidente de RTVE.
En los últimos años, Pons ha ejercido como consultor y productor ejecutivo de Azteca TV.
Eva Cebrián, nueva directora de las cadenas musicales de Prisa Radio en España (40 Principales, Cadena Dial, Maxima Fm, M80 Radio y Radiolé), reportará al director general de la Cadena SER y de Prisa Radio en España, Vicente Jiménez.
Entre los objetivos de la nueva directiva destaca "reforzar el liderazgo de las radios musicales de Prisa; potenciar la cadena número uno, 40 Principales, como gran contenedor de la cultura pop; innovar en la creación de contenidos y formatos; implementar la transformación de los equipos humanos y las herramientas tecnológicas, y desarrollar eventos e iniciativas de valor dirigidas a incrementar las audiencias y los ingresos de los productos musicales".
Eva Cebrián
"Las radios musicales de Prisa son líderes desde hace décadas en España y América Latina. Es desde esa posición desde la que tenemos que afrontar las transformaciones necesarias para seguir siendo imprescindibles en un universo digital más exigente que nunca. Eva Cebrián posee el talento, los conocimientos y la experiencia necesaria para afrontar ese reto con garantías", ha afirmado Vicente Jiménez.
Cebrián regresa a la radio. En la SER, desde 1993 y durante nueve años, fue la directora de 40 Principales en Cataluña y Baleares y subdirectora a nivel nacional de la cadena musical.
Posteriormente fue directora de Ocio y Entretenimiento en Prisacom. En octubre de 2007 se incorporó a RTVE como directora de Programas de Televisión Española, y en junio de 2010 pasó a la dirección del área de Cine de RTVE, hasta su salida en mayo de 2013.