Ferreras apuesta por mantener el tono "irreverente" de los informativos de La Sexta

Antonio García Ferreras, director de La Sextamediaset.es

.

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha asegurado que el proceso de fusión con Antena 3 se va a consolidar "casi con toda seguridad" y ha señalado que tendrá que ser el nuevo accionariado el que decida el rumbo de la cadena. Él apuesta por mantener la actual línea editorial de Antena 3 y La Sexta, ya que son "complementarias".
"El nuevo accionariado será el que decida cuál es el rumbo y el destino de la Sexta y Antena 3", ha subrayado García Ferreras durante la presentación de las nuevas temporadas de los programas Al rojo vivo y La sexta columna al ser preguntado por si con la fusión habrá algún cambio en la línea editorial de los informativos de La Sexta.
En este sentido, ha indicado que frente a la línea de "centro derecha" y "familiar" de Antena 3, La Sexta tiene un enfoque de "centro izquierda" y "más irreverente", lo que convierte a ambas en "cadenas muy diferentes" y por lo tanto "muy complementarias". "Ese es el gran valor de la operación", ha opinado.
En cuanto al futuro del actual equipo directivo de La Sexta, ha señalado que "como es lógico" tras la fusión tendrá que haber "una nueva estructura" y ha asegurado que, no tiene "ningún tipo de interés en los cargos". No obstante, ha señalado que serán los nuevos accionistas los que en su momento tendrán que elegir a la dirección de la cadena.
Igualmente, preguntado por la posibilidad de que la cadena fiche a la periodista Ana Pastor, tras su salida de TVE, ha apuntado que en este momento del proceso de fusión no se ha entrado a debatir quien entrará en la cadena o quien seguirá en ella y ha insistido en que ese tipo de decisiones serán tomadas por el accionariado que surja de la fusión.

El programa de Al rojo vivo, que presenta el propio García Ferreras, inicia temporada el próximo lunes 3 de septiembre, de 12.30 a 14.00, manteniendo su apuesta por la "pasión informativa" y la "pluralidad", según ha explicado. Entre los "temas estrellas" para la nueva temporada, el director de La Sexta ha destacado la situación económica del país y cómo está cambiando las reglas de la sociedad.
A partir del próximo 7 de septiembre comienza también la nueva temporada del programa La sexta columna, con un documental de análisis cada semana en horario de máxima audiencia del viernes. El primer programa, titulado ¿Dónde está la pasta?, se pregunta dónde está el dinero que está saliendo de España con la crisis económica.