El fondo H.I.G. Capital inyecta 20 millones en Vértice 360º

Manuel García Duránmediaset.es

.

El fondo de capital riesgo H.I.G. Capital, que gestiona Jaime Bergel, ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 49,99% de Vértice 360 Servicios Audiovisuales S.L. por 20 millones de euros.
El fondo de capital de riesgo americano adquirirá nuevas participaciones sociales representativas del 49,99% del capital social de Vértice 360º por 16 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la empresa que preside Manuel García-Durán recibirá otros 2 millones adicionales a través de un reparto de reservas disponibles que serán pagaderos en la fecha prevista en el contrato para el cierre de la operación, mediante la cancelación de parte del saldo deudor que Vértice 360 mantiene con su división audiovisual.
El montante total de la operación por 20 millones de euros se completará con otros 2 millones de euros que recibirá la división digital a través de un reparto de reservas disponibles sujeto a que se cumplan una serie de objetivos previstos en el contrato para los ejercicios 2012 o 2013.
Las nuevas participaciones suscritas por el fondo de capital riesgo americano tendrán "temporalmente" un "privilegio especial y preferente" sobre el 50,01% de participaciones sociales controladas por la división audiovisual.
Según explica Vértice, este "privilegio" consistirá "en la percepción de un porcentaje superior en cualesquiera distribuciones que se hagan a los socios de la división audiovisual, así como, en su caso, las cantidades obtenidas por los socios como consecuencia de la transmisión de participaciones sociales en Vértice 360º Servicios Audiovisuales".
Este "privilegio especial" cesará en el momento en que el importe de las distribuciones percibidas por el fondo de capital riesgo alcance los umbrales previstos en el propio acuerdo de inversión.
El acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad de todos los consejeros de Vértice 360, es "plenamente coherente" con la estrategia de la empresa presidida Manuel García-Durán y, según explica, "confirma el interés y la confianza de la comunidad financiera en la Sociedad como actor relevante en el nuevo escenario abierto en el sector audiovisual nacional y global".