Vocento cede ABC Punto Radio a la Cope pero controlará los informativos

Grupo Vocentomediaset.es

.

Acabadas las fusiones en televisión, ahora le toca a la radio. Vocento y la Cope han llegado a un acuerdo por el que las emisoras del editor de ABC, ABC Punto Radio, se asocian con las de la Conferencia Episcopal para “reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores”, apuntan en un comunicado.
La programación será la misma para todos los postes, y Vocento, según anuncia en un comunicado, se reserva la potestad de nombrar al coordinador de Informativos y al presentador de las noticias de mediodía.
Aunque aún no se ha hecho pública la marca bajo la que operarán los boletines informativos, será una que vincule a Cope y ABC.
Asimismo, el diario ABC dedicará una “especial atención” a los “programas, comunicadores y contenidos editoriales” de la nueva radio, en la que los periodistas y colaboradores de la centenaria cabecera tendrán un papel destacado. Representantes de ambos medios constituirán en breve un comité editorial conjunto.
El acuerdo tiene que pasar previamente el examen de la Comisión Nacional de la Competencia.
Este acuerdo se contempla en el Plan de Eficiencia de 2013 de Vocento, el cual conlleva "una revisión" de todos los procesos del grupo "para buscar una mayor eficiencia operativa, incluyendo los procesos industriales, comerciales y organizativos, así como la revisión estratégica por área de negocio desde nuevas perspectivas".
Según Vocento, se espera que el resultado de las medidas de eficiencia adoptadas generen un ahorro anual de entre 35 y 40 millones de euros, mientras que la inversión necesaria para su puesta en marcha alcanza los 20 millones de euros.