El Grupo Antena 3 pasa a llamarse Atresmedia

logo atresmediamediaset.es

.

El Grupo Antena 3 estrena este miércoles logotipo y nombre. Desde ahora el grupo se llama Atresmedia, una denominación que compartirán sus distintas divisiones de negocio (televisión, radio, digital, publicidad y cine), según ha informado la compañía. Englobado en este nuevo nombre se mantienen las marcas de sus canales más conocidos: Antena 3, Onda Cero, La Sexta o Europa FM. Según ha explicado el grupo, la nueva identidad corporativa es "el resultado de la evolución" de la empresa, que nació hace más de 20 años y que ha ido creciendo e incrementando su presencia en todos sus mercados.
"Antena 3 es el principio de todo, la primera piedra sobre la que se empezó a construir lo que hoy es Atresmedia. Un grupo que, en su camino recorrido, ha crecido hasta conseguir un conjunto de marcas líderes y perfectamente identificables entre la sociedad que, desde hoy, se agrupan bajo el paraguas de Atresmedia", ha señalado.
A partir de ese primer canal de televisión, el grupo ha ido invirtiendo en nuevos negocios y construyendo un grupo que incluye a la radio (Onda Cero. Europa FM y Onda Melodía), el cine, Internet y la comercialización de publicidad, así como una productora especializada en contenidos de marca (branded content) Ver-T o la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3.
En televisión, tras la adquisición el año pasado de La Sexta, la familia de canales del grupo incluye Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 3 Todo Cine y Xplora, además de GolT, en régimen de alquiler.
La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz, quien ha trabajado de forma interna, junto a su equipo, en las diferentes aplicaciones y modalidades de la nueva identidad.
Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos .
El estreno oficial de la nueva imagen se ha producido este miércoles en los espacios informativos de La Sexta/Noticias 14 y Antena 3 Noticias 1. Asimismo, el grupo estrena este miércoles un spot institucional, que se emitirá en todos los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Digital.