Imagina recurre a un crédito de 355 millones de euros

Jaume Rouresmediaset.es

.

El Grupo Imagina, controlado por las productoras Mediapro y Globomedia y, ahora socio de Antena 3, ha firmado un crédito de 355 millones de euros con 10 entidades. Una operación destinada a "invertir en su expansión internacional incrementando su presencia en mercados con mayor dinamismo", según señaló la compañía en un comunicado. El año pasado, Mediapro, hipotecada por sus arriesgadas inversiones en derechos deportivos, perdió 55 millones de euros en 2011. Y Grupo Globomedia sólo ganó 62.000 euros.
CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banesto, Banco Espirito Santo, Espirito Santo Investment, Banco Popular, Bankinter, Institut Català de Finances (ICF) y Citibank son las entidades que han suscrito el acuerdo.
Previamente, los socios de Imagina (Mediapro y Globomedia, con un 51,3%; Torreal, con un 17,1%; WPP, 17,1%, y Televisa, 14,5%) suscribieron una ampliación de capital por 25 millones de euros.
Imagina, que nació en 2006 de la fusión de Globomedia y Mediapro, facturó 1.272 millones de euros en 2011 y da trabajo a más de 3.400 personas en todo el mundo.
Con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Canarias, Lisboa, Porto, Miami, París, Buenos Aires, Dubái, Doha y Río de Janeiro, más de un 30% de su facturación proviene ahora de clientes internacionales, asegura.
La víspera del anuncio del crédito, Imagina y el Grupo Gamp, principales accionistas de La Sexta antes de la absorción por Antena 3, anunciaron la firma de un "pacto de permanencia" de un año en el nuevo grupo salido de la fusión, del que son accionistas con una participación conjunta del 6,49% del capital social, según informó Antena 3 en un hecho relevante a la CNMV.
En virtud de ese pacto, GAMP e Imagina "se obligan a no transmitir ni enajenar bajo ninguna forma, ya sea a título oneroso o gratuito y de forma permanente o temporal, las acciones de Antena 3 que han recibido en la fusión (salvo en caso de OPA sobre la totalidad del capital de Antena 3) durante el plazo de un año desde la fecha en que se produjo la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre".