Ignacio Escolar lanza 'eldiario.es'

Ignacio Escolarmediaset.es

.

El periodista Ignacio Escolar anuncia a través de las redes sociales y de su página web -www.escolar.net- que lanzará antes del verano la cabecera digital eldiario.es, un dominio que había registrado hace ya siete años, con el objetivo de "dar voz a tantos ciudadanos en España que se ahogan ante una oferta informativa cada día menos plural, cada vez más monocorde y asfixiante".
Este nuevo medio digital de información y análisis, que será dirigido por Escolar, tendrá el foco puesto en la política y en la economía, "en un sentido amplio, que se centra en aquello que afecta a las personas más que en los partidos o a los mercados", según destaca el nuevo medio en su presentación, que puede verse en el dominio www.eldiario.es.
"Creemos en un periodismo objetivo, pero también honesto. Estamos con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general de los ciudadanos. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor, más transparente y abierta", apostilla.
Ignacio Escolar es autor de Escolar.net y primer director del diario Público, del que ya se ha desvinculado por completo. Por su parte, el subdirector de información es Juan Luis Sánchez, uno de los fundadores de Periodismo Humano.
También colaborarán con eldiario.es Olga Rodríguez, Iñigo Sáenz de Ugarte, Isaac Rosa, Carlos Elordi, Rafael Reig, José Sanclemente, Manolo Saco, Rosa María Artal, Javier Vizcaíno, Leila Nachawati, Manel Fontdevila, Luz Sanchis, Bernardo Vergara, Lydia Molina, Daniel Basteiro, Antonio Avendaño, Irene Milleiro, Jordi Pérez Colomé, José A. Pérez, Ignacio Urquizu, Elena Cabrera, Roger Senserrich y David Bravo, entre otros nombres.
En su web, Escolar desea "mucha suerte" a sus compañeros de Público, pero señala que su rumbo es otro. "He pasado los últimos tres años trabajando como articulista, sin más responsabilidad periodística que mi propio trabajo personal. Creo que ha llegado el momento de volver a involucrarme en un proyecto colectivo que vaya más allá de mi firma individual", sentencia.