Energy echa a rodar con el Balón de Oro

Hijos de la anarquíamediaset.es

.

El 9 de enero de 2012 nace Energy, la nueva televisión de Mediaset España destinada a un público eminentemente masculino, joven y urbano. UEl canal arranca sus emisiones en pruebas el 27 de diciembre.
Con el nacimiento de esta nueva cadena, Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las dos anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.
Con Energy llega una televisión cuyo eje central pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012, en exclusiva, o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas.
El deporte formará parte de la genética del canal desde su lanzamiento. Tanto es así que el 9 de enero Energy llevará a cabo su primera retransmisión en directo para ofrecer a los espectadores desde Zurich la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2011, en una gala que también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con la narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño.
Este último desembarcará además en las tardes de Energy para ofrecer a los espectadores una segunda oportunidad para conocer toda la actualidad del deporte con la redifusión de la edición de mediodía de Deportes Cuatro.
Asimismo, la nueva cadena acogerá de forma exclusiva el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, Europa en Juego, hasta ahora emitido en LaSiete, y estrenará un nuevo espacio en el que el periodista analizará los resultados de la Copa del Rey de Fútbol.
Estas competiciones convivirán en la parrilla de Energy junto a otro tipo de formatos y contenidos inéditos en nuestro país que triunfan en otras partes del mundo, distintas disciplinas deportivas que aúnan dinamismo, tensión, espectacularidad, habilidad, humor, velocidad, fuerza y mucha adrenalina, como la competición de combates de EEUU emitida por la cadena Fox Sports The Ultimate Fighting Championship, carreras de camiones disputadas en Top Gear, piruetas de los potentes y enormes coches de Monster Jam y las siempre divertidas gymkanas de Humor amarillo. Dentro de este género, los amantes de este tipo de formatos podrán disfrutar también de los duelos del programa Gladiadores del siglo XXI.
Las series de ficción internacional, europeas y norteamericanas, conformarán otro de los puntales más destacados de Energy. Producciones de estreno exclusivo como Hijos de la anarquía y una segunda ventana a producciones como la precuela de Spartacus: sangre y arena o Strike back (recientemente estrenada en Cuatro).
Además, el prime time de lunes a jueves contendrá en la primera etapa de Energy un slot de cine con títulos especialmente dirigidos al público masculino, como Sin control, Daredevil, Cuestión de pelotas, Rescate al límite, Hostage, Cadena perpetua o Isi Disi: alto voltaje, entre otras.
Los programas y reportajes de producción propia ocuparán un lugar destacado entre los contenidos de Energy. Por un lado, los espectadores más noctámbulos encontrarán en el nuevo canal una cita diaria en el late night de lunes a viernes con reportajes de corte transgresor y noctámbulo a través de los cuales la cadena mostrará la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo.
En él, ofrecerá una selección de reportajes de Callejeros, Ciudades del pecado, After hours, Bagdad, el imperio de los sentidos y Guía sexual del siglo XXI.
Por otro lado, la cadena emitirá el programa de Jesús Calleja Desafío Extremo y el espacio de Frank Cuesta Frank de la jungla, ambos con un carácter aventurero y de acción especialmente dirigido al público objetivo de Energy.
Por último, la nueva cadena irá incluyendo una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta: Destination truth, That tough, The internacional sexy ladies show, Los cazadores de mitos, Trabajos sucios o Pánico indiscreto.