Intereconomía suspende 'El gato al agua' y 'Punto pelota' en enero

'El gato al agua'mediaset.es

.

El descanso navideño de Punto pelota y El gato al agua se extenderá aún unas semanas. Intereconomía ha anunciado que en enero se toma "un periodo de transición y reflexión para una buena planificación de parrilla y optimizar los contenidos televisivos con el mejor capital humano". El grupo presidido por Julio Ariza se compromete a volver en febrero con una parrilla convencional, incluida su mesa política de prime time y su debate deportivo de medianoche.
A principios de diciembre, la ruptura de Ariza y Josep Pedrerol, el piloto de Punto pelota, destapó la caja de los truenos e hizo evidente que la compañía vivía sus horas más bajas.
Semanas más tarde, Intereconomía anunció el cierre de la edición impresa de su diario de cabecera, La Gaceta. A esto se suma el ERE que la empresa ha aplicado a trabajadores de su canal de televisión.
Ahora, y según una nota publicada, Intereconomía "seguirá durante 2014 siendo el medio audiovisual independiente y diferenciador por excelencia de la actual oferta televisiva".
"Pese a todo, la viabilidad del grupo es positiva de cara al nuevo ejercicio", asegura.
El canal mantendrá en este enero de impasse La mañana de Federico y Queremos opinar, realizados fuera del canal, junto a la redifusión de programas.
"El Grupo Intereconomía se enfrenta con positividad y coraje al 2014 con una nueva parrilla que con afán de servicio a la sociedad y a la verdad, conseguirá un nuevo crecimiento en audiencia y su posicionamiento como medio de referencia", remata la nota.
En diciembre, Intereconomía promedió medio punto de share, la mitad de audiencia que en el mismo mes del año anterior.