Jesús Perezagua deja la presidencia de Fox International para Europa y África

Jesús Perezaguamediaset.es

.

El español Jesús Perezagua ha renunciado a la presidencia de Fox International Channels (FIC) para Europa y África -que desempeñaba desde 2011-, en una decisión que se hará efectiva el 30 de abril. Hernán López, presidente y consejero delegado de FIC ha confirmado que la compañía iniciará inmediatamente el proceso de selección de su sucesor en el cargo.
Perezagua seguirá vinculado a la compañía prestando consultoría en sus negocios y nuevos proyectos. El ejecutivo español se unió a FIC en 2003 como director general de FIC España y Portugal. En 2005, sus competencias se ampliaron cuando asumió la dirección de la expansión de la compañía en Europa Central, Europa del Este, Turquía y Grecia. Fue nombrado presidente de FIC Europa y África en 2011, con sede en Ámsterdam (Holanda).
"Estamos muy apenados por el anuncio de la marcha de Jesús Perezagua", ha dicho Hernán López. "Jesús ha realizado un sobresaliente trabajo convirtiendo FIC Europa y África en una pieza clave para la compañía y le estamos muy agradecidos por su liderazgo al frente de estas responsabilidades a lo largo de los últimos años. Sin embargo, respetamos su decisión, al tiempo que le damos las gracias por su tremenda contribución a FIC y le deseamos lo mejor para el futuro. Iniciaremos de inmediato el proceso de búsqueda de su sucesor, que esperamos pueda ser comunicado lo antes posible".
Con anterioridad a sus diez años en Fox International Channels, Jesús Perezagua fue director general para España y Portugal de los canales de televisión y servicios online de Fox Kids Entertainment, España S.L., una joint venture entre Fox Kids Europe NV y Sogecable S.A.
Previamente, fue director general de Bandai Espana, S.A., la compañía japonesa de juguetes especializada en conceptos de marketing para televisión.