Mediaset España: "Todo lo que podía, y debía, ir bien, ha ido bien" en 2015

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE MEDIASET ESPAÑA 2016mediaset.es

.

"Audiencia (31%, la más alta de su historia), facturación (971 millones de euros), resultado neto (166 millones), márgenes (el 21,1%), dividendo (167 millones)... Hemos liderado en el sector los cinco aspectos fundamentales de la gestión de una televisión. Todo lo que podía, y debía, ir bien, ha ido bien. Y esto porque a las mujeres y los hombres de Mediaset España, nada ni nadie es capaz de quitar las ganas de hacer, las ganas de luchar, la exigencia de vencer". El consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, ha cerrado con un balance positivo la Junta General de Accionistas 2016 de Mediaset España tras un año "tan cambiante, tan contradictorio, tan complejo".
En su discurso ante los accionistas, Vasile ha destacado que "Telecinco ha vuelto a hacer historia como el canal preferido de los espectadores", con una audiencia del 14,8% en 2015; que Cuatro "ha sido el canal que más ha crecido", con un 7,2%, su mejor resultado desde 2009, o que "la imparcialidad, el rigor y la independencia" han vuelto a convertir a Informativos Telecinco en "referente absoluto de la actualidad en televisión".
El consejero delegado de Mediaset España ha resaltado asimismo que la empresa es la compañía audiovisual más participada en Internet y redes sociales. Así como que Mediaset "ha cumplido con sus obligaciones de contribución al cine, una industria que ha vuelto a liderar por segundo año consecutivo con casi un 50% de la facturación del cine español y 8,5 millones de espectadores en su conjunto", entre Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera y Regresión.
La junta de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo por un total de 167 millones de euros; 0,50 euros por acción. Desde la salida a Bolsa de la compañía, ha distribuido entre sus accionistas un total de 2.453,7 millones de euros.
En su repaso al contexto regulatorio, el presidente de la empresa, Alejandro Echevarría, ha reclamado "estabilidad normativa". Y que el Gobierno que está por constituirse apoye al sector, "defendiendo el espectro futuro, garantizando la sostenibilidad de RTVE, que tiene que ser prioridad del Estado, ordenando la normativa sobre producción cinematográfica y de la Propiedad Intelectual...".
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE MEDIASET ESPAÑA 2016