Luis López-Van Dam, nuevo director general de Vértice 360º

.

Vértice 360º ha nombrado a Luis López-Van Dam, exvicepresidente ejecutivo de Telefónica Móviles, como nuevo director general en sustitución de Jaime Gutiérrez-Colomer, que ocupa dicho puesto desde el pasado mes de febrero, según ha informado la compañía. Por su parte, Gutiérrez-Colomer, asumió el cargo a comienzos de febrero de forma temporal para facilitar la transición de Vértice 360º tras la llegada de Manuel García-Durán como presidente y consejero delegado.
Tras este nombramiento, Gutiérrez-Colomer seguirá en la entidad como consejero del grupo audiovisual y de contenidos.
La incorporación de López-Van Dam como director general refuerza la política de Vértice 360º tras la llegada de García-Durán a principios de año, y que tiene como ejes la internacionalización, la digitalización y el impulso al negocio de contenidos.
El nuevo director general de Vértice 360º ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Telefónica, donde fue miembro del comité ejecutivo del grupo como consejero delegado de Telefónica Intercontinental, vicepresidente ejecutivo de Telefónica Móviles, director general de Alianzas y secretario general de Telefónica Internacional.
De esta forma, durante 1987 a 2002, López-Van Dam participó en todo el proceso de internacionalización de la compañía.
López-Van Dam, que comenzó su carrera en Commerzbank AG, ha desempeñado en los últimos años los cargos de director general del negocio de energía del Grupo Empresarial Ence (2009-2011) y de consejero delegado de Worldspace Radio, empresa norteamericana de radio digital por satélite (2006-2008).