Mediapro y Al Jazeera lanzan el 1 de agosto el canal Bein Sports

Jaume Rouresmediaset.es

.

Mediapro y el grupo qatarí Al Jazeera lanzarán el 1 de agosto en España el canal de fútbol de pago Bein Sports, según anunció en el Foro de la Nueva Comunicación el socio fundador de la productora española, Jaume Roures. Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera que opera desde hace varios años en América, Asia y Europa. Este verano aterrizará en España con vistas al arranque de la nueva temporada de la mano de Mediapro, socia del grupo árabe -que planea desde hace tiempo desembarcar en España- en la distribución y producción de derechos deportivos.
Preguntado por la nueva licitación de frecuencias de TDT, Roures aseguró que Mediapro estudiará las condiciones del concurso y pujará en él si ve las condiciones idóneas. No obstante, se teme que en la adjudicación "seguramente van a primar los intereses políticos y no los del sector".
Roures anunció que Mediapro quiere salir a Bolsa "a corto plazo" "si las condiciones del mercado son aceptables", "porque es un compromiso con nuestros accionistas y es una manera de continuar creciendo".
En relación con la guerra con Prisa, Roures volvió a cargar contra los miembros de la cúpula de este grupo de comunicación, que, a su modo de ver, han impuesto "con impunidad" la estrategia de "utilizar durante años las portadas de El País para intimidar'", como creen que hicieron con él en las pasadas Navidades cuando publicaron que tenía numerosas cuentas en paraísos fiscales.
"Hace un par de años estuvimos con ellos en negociaciones para la fusión, porque hubiese sido lo mejor para ellos, para nosotros y para el audiovisual de este país, pero no se llevó a cabo por algunas personas, no por razón de las empresas", lamentó el directivo de Mediapro.