Mediaset exige a 'El Economista' que rectifique una "falsa información"

Alfonso de Salasmediaset.es

.

Mediaset España ha enviado un burofax al diario El Economista en el que le requiere para que rectifique la información que lleva a su portada del viernes 12 de febrero -"que, como de costumbre, es inveraz"- y en la que asegura que "Industria deja a Mediaset saltarse las condiciones del nuevo canal de TDT". En el escrito remitido al diario presidido por Alfonso de Salas, Mediaset recuerda que, la víspera, una de las redactoras que firma la noticia recibió las argumentaciones oportunas, pero que los responsables del periódico económico "han optado por desoir totalmente nuestras explicaciones y continuar con su pertinaz ataque".
Una beligerancia que arranca "desde que decidimos salir del accionariado de Ecoteuve y, así, dejar de financiar su pésima gestión al frente de dicha empresa".
Asimismo, en la carta remitida a De Salas se advierte de que, con la "falsa información" se "está imputando un comportamiento ilegal" a Mediaset (el incumplimiento de las bases del concurso de la TDT), al mismo tiempo que se dice que ese "incumplimiento está siendo voluntariamente consentido por el Ministerio de Industria", que sería "otra acusación más grave aún".
Mediaset destaca que es "realmente llamativo comprobar cómo tan breve -e incorrecta- información puede dar para tanto". Pero que "no nos sorprende, dada la atención que nos dispensan" desde que la compañía dirigida por Paolo Vasile se negó a a cerrar distintos acuerdos económicos propuestos por el equipo de dirección de El Economista.
Una animadversión que queda patente en un somero repaso a los titulares que ha dedicado el diario económico a Mediaset, con la primavera de 2015 como punto de inflexión.
Y que se traduce en detalles como en la recurrente elección de la imagen del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, para ilustrar informaciones que afectan negativamente a todo el sector de los medios de comunicación audiovisuales.
Éstas son las rectificaciones que Mediaset ha requerido a El Economista que publique  "en el término de los tres días siguientes a la recepción de la presente, con relevancia semejante a la noticia publicada" (portada, páginas 2, el editorial en la 3 y la página 5 completa):
Rectificación de El Economista