El grupo aragonés Heraldo compra el diario gratuito '20 Minutos'

20-Minutosmediaset.es

Heraldo ha confirmado que "ultima" un acuerdo con la compañía noruega Schibsted Media Group para la adquisición de Grupo 20 Minutos, que edita y gestiona el diario gratuito 20 Minutos, según ha señalado la compañía en un comunicado, y quela operación se enmarca dentro de sus planes de crecimiento a nivel nacional. El consejero director de Heraldo, Fernando de Yarza, ha indicado que con esta adquisición continúan "con la estrategia de crecimiento en España" y se aumenta "el alcance del negocio editorial más allá de Aragón, igual que ya se está haciendo en el área audiovisual".

De Yarza ha aseverado que "la audiencia masiva" de 20 Minutos, unido a la "potenciación" de su línea editorial, a las sinergias con la plataforma industrial del grupo y a una "decidida apuesta" por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo "construir un proyecto sostenible a largo plazo".

Heraldo cuenta con 120 años de historia gestionando medios de comunicación, con una fuerte presencia en Aragón, y su actividad se extiende al ámbito editorial, audiovisual, tecnológico e industrial.

Por su parte, Schibsted, la empresa noruega propietaria de 20 Minutos, al tiempo que ha abierto "un periodo de consulta" con los representantes de los trabajadores.

En un comunicado, esta compañía ha explicado que el citado período de consulta será de 15 días y en él se dará a conocer la opinión de los trabajadores sobre la adquisición y se estudiará con ellos "cómo podría afectar a las condiciones laborales".

Schibsted espera firmar y cerrar el acuerdo "en breve", a la conclusión de este periodo de consultas, aunque ha señalado que los efectos financieros de esta transacción son "inmateriales". 20 Minutos tuvo unos beneficios de 15 millones de euros en 2014 y un ebitda negativo de 4,2 millones de euros.

"Creemos que el grupo Heraldo es el mejor propietario para 20 Minutos a largo plazo y es competente para hacer crecer al periódico. Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá a reforzar la posición de 20 Minutos y le permitirá ser un diario clave en el sector a largo plazo", ha aseverado.