'El Mundo' involucra al presidente de Fapae en la 'trama Gürtel'

Fapae-ElMundomediaset.es

.

El Mundo lleva hoy a su portada que Pedro Pérez, presidente de la asociación de productores españoles Fapae, comparte una cuenta en Suiza con Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, y con el ex alcalde de la localidad madrileña de Boadilla Arturo González Panero, el Albondiguilla, también acusado en el caso.
El diario sostiene que los tres "son apoderados de la sociedad panameña Itelsa en el banco HSBC de Ginebra, según confirmó una comisión rogatoria en 2010". "El presidente de la Fapae requirió hace tres años a la entidad que acreditara que es ajeno a esa cuenta y aún no ha obtenido respuesta", apostilla.
"La Justicia española señala que el ex alcalde de Boadilla recibió dinero de la trama Gürtel pero no aclara el papel del productor de cine", asegura El Mundo en otro de sus sumarios de portada.
"Sus abogados han comunicado a la vez a Suiza que los datos habrían sido robados por Falciani para que bloquee la información", remata.
Ya en páginas interiores, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta apuntan que Pérez "representa a alguien más importante en la cuenta en la que aparece junto a Correa y González Panero".
Antes, los reporteros recuerdan que Pérez -primer presidente de Vía Digital y director general de Telefónica con Villalonga- es una "persona estrechamente vinculada al presidente madrileño, Ignacio González".