Planeta cierra 'ADN' ante las malas expectativas publicitarias para 2012

El diario ADN, editado por el Grupo Planeta -que la semana pasada cerró la compra de La Sexta-, publicará este viernes su último número, poniendo así punto y final a esta publicación por la caída de la publicidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El diario, que normalmente no sale durante los periodos de vacaciones y debía volver a publicarse en enero, ya no lo hará. En el periódico trabajan 60 personas -entre periodistas y personal de administración-, a quienes se les ha comunicado la decisión este jueves.

Estas fuentes han explicado que el cierre responde a la caída continuada de la publicidad y, sobre todo, a las malas expectativas del mercado publicitario para 2012, que seguirá en recesión, han augurado.

"Sobre todo se debe a la expectativa de recuperación el próximo año, que no mejora en el sector de la prensa gratuita", han explicado estas fuentes, a pesar de que el periódico era un producto de calidad, han defendido.

Este cierre llega después de casi tres meses de la reconversión del periódico ADN en la versión ADNADNPlus, una apuesta del grupo por ampliar el diario a 40 páginas, e incorporar nuevas secciones y nuevos colaboradores.