Antonio Caño releva al 'quemado' Javier Moreno al frente de 'El País'

Antonio Cañomediaset.es

.

El periodista Antonio Caño ha sido propuesto para sustituir a Javier Moreno en la dirección del diario El País.
El nombramiento todavía no es oficial, ya que tiene que ser aprobado por el Consejo de Administración de la empresa, que se reunirá previsiblemente la semana que viene. De confirmarse el nombramiento, Caño, que hasta ahora era el responsable de El País América y actual corresponsal en Washington, sustituiría a Moreno a partir del 4 de mayo, según se ha explicado a la redacción.
Antonio Caño se convertirá en el quinto director del diario tras Juan Luis Cebrián -con el que salió a los quioscos en 1976-, Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Javier Moreno. Moreno asumió esta responsabilidad en mayo de 2006, tras relevar a Ceberio, quien desempeñó el cargo desde noviembre de 1993.
Nacido en París en 1963, Javier Moreno es licenciado en Ciencias Químicas. Tras cursar el máster de periodismo de El País, se incorporó a la sección de Economía, y en 1994 a la edición de México como jefe de redacción. De regreso a España, coordinó la edición latinoamericana y en 1999 fue nombrado jefe de la sección de Economía. Posteriormente fue corresponsal en Berlín y en 2003 fue designado director del periódico Cinco Días.
Prisa no ha informado todavía cuál será el nuevo destino de Moreno, quemado tras el proceso de regulación de empleo que provocó la salida de 130 peofesionales del diario hace algo más de un año.