Nueve días de huelga en 'El País' contra el ERE

Juan Luis Cebriánmediaset.es

.

El comité de empresa del diario El País anunció que ha convocado nueve jornadas de huelga entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre para protestar contra el plan de la empresa de suprimir en torno a un 33% de la plantilla por la crisis que atraviesa el sector de la prensa escrita en España.
Además de las nueve jornadas de huelga, el comité de empresa ha convocado una serie de paros parciales de dos horas a partir de la próxima semana.
El comité de empresa, que ha exigido un proceso de negociación sin despidos para hacer frente a la crisis actual, recordó en su nota que el diario, el buque insignia del grupo de medios Prisa, ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.
El grupo de medios presentó la semana pasada un recorte del 34,5% de la plantilla en el periódico y propuso una reducción salarial del 15% para los empleados restantes.
Prisa, que tiene activos en Europa e Iberoamérica, informó en julio de un descenso del 5% en sus ingresos del primer semestre y atribuyó el declive al descenso de los ingresos por publicidad en España y Portugal, golpeados ambos por la crisis.
Desde el 2008, 57 medios de comunicación han cerrado en España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.