'Tiempo' e 'Interviú' publican sus ejemplares de despedida

Primera y última portada de la revista 'Tiempo'.Primera y última portada de la revista 'Tiempo'.

Cuatro décadas después de su llegada a los quioscos, el grupo Zeta cierra sus dos semanarios de actualidad ante "la imposibilidad de seguir sosteniendo las importantes pérdidas generadas en los últimos años".

Las revistas Interviú y Tiempo se despiden de sus lectores con sendos números especiales, después de que el Grupo Zeta anunciara a principios de enero que ambas publicaciones de actualidad dejarían de publicarse por "la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".
Según ha dado a conocer el grupo editor, el lunes 29 de enero se pondrá a la venta un número especial de despedida de la revista Interviú, que llegó a los quioscos en 1976, mientras que el semanario Tiempo, tras 36 años de publicación ininterrumpida, dice adiós con otro que se pone el viernes 26 de enero a la venta.
El Grupo Zeta ha avanzado que el ejemplar de Tiempo recoge los principales hitos periodísticos que ha protagonizado la revista durante toda su historia, e incluye la reproducción de los grandes reportajes, entrevistas e investigaciones realizados por la redacción en todos estos años. Entre los contenidos que recoge la revista destaca, por ejemplo, la única entrevista que concedió la reina Sofía.
Por último, el número de despedida aglutina artículos de todos los directores que ha tenido la revista -excepto el primero, el fallecido Julián Lago-, desde José Oneto al actual, Jesús Rivasés; del actual presidente e hijo del fundador, Antonio Asensio, así como de Nativel Preciado y Fernando Savater, y el elenco completo de todos los redactores y colaboradores que, a lo largo de los años, contribuyeron a la elaboración del semanario.