'Público', en concurso de acreedores

.

Mediapubli, empresa editora del diario Público participada por Jaume Roures, ha presentado este martes ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, según informa el periódico en su edición online.
La empresa detalla que "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas".
Esta solicitud también ha sido presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.
"A pesar de los crecimientos logrados en audiencia y difusión por Público y Público.es desde su lanzamiento en septiembre del 2007 y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios, la profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto", concluye.
Los trabajadores -160- han publicado una nota en la que señalan que "la solicitud de intervención de la autoridad judicial se produce habiéndose incumplido ya el abono de la nómina correspondiente al mes de diciembre, que queda pendiente de pago por parte de la empresa".
"Para poder seguir desempeñando nuestra labor, hemos solicitado a los editores de la cabecera, a través del comité de empresa, que informen, en el menor plazo posible, de sus intenciones de permanecer ligados al proyecto que iniciamos entre todos hace ahora cuatro años y medio".
La editora de Público ya presentó el pasado mes de octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 39 trabajadores, así como una reducción salarial por tramos de remuneración.