La dueña española de 'El Universal' de Venezuela desmiente vínculos con Maduro

'El Universal'mediaset.es

.

La firma española Epalisticia ha comprado la cabecera del periódico venezolano El Universal, uno de los principales diarios del país, según ha confirmado el propio diario en su edición digital. Informaciones sin confirmar apuntan al pago de 90 millones de euros.
"Epalisticia es una empresa de inversiones, con base en Madrid, que centra su actividad en áreas como el petróleo, bienes raíces y medios de comunicación", explica el diario.
El rotativo menciona a dos directivos de la empresa, Eduardo López de la Osa y José Antonio de la Torre, quienes "luego de investigar el mercado venezolano durante más de un año y sopesar diversas opciones, tanto en medios, como en otras áreas, se inclinaron por la empresa que le ofreció mayores y mejores potencialidades de desarrollo".
Por el momento se desconoce qué inversores están tras Epalisticia, y El Universal ha informado de que la empresa española "se creó con el propósito de adquirir" el diario. Según registros oficiales, la compañía tiene un capital social de solo 3.500 euros.
En cualquier caso, el nuevo presidente de El Universal, Jesús Abreu Anselmi, ha explicado que el grupo comprador no "tiene ninguna vinculación" con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y ha garantizado que la línea editorial "no va a ser cambiada".
"Con estas sólidas bases, y su red de alianzas internacionales, Epalisticia trae un plan de generación de valor a largo plazo y la introducción de innovaciones tecnológicas que aceleran el proceso ya iniciado de digitalización, y que van mucho más allá de la mera aportación financiera, afianzando el liderazgo de El Universal en el ámbito de medios venezolano", explica la publicación.