Encarna Samitier sustituye a Arsenio Escolar en la dirección de '20 Minutos'

Encarna Samitier, nueva directora de '20 minutos'mediaset.es

.

La periodista Encarna Samitier Laín es la nueva directora de 20 Minutos, perteneciente desde el verano de 2015 a Henneo Media, editor de Heraldo de Aragón, en sustitución de Arsenio Escolar, según informa el diario gratuito.
Nacida en Barbastro (Huesca) en 1959, Encarna Samitier es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su trayectoria profesional en en 1981 en Heraldo de Aragón, donde puso en marcha el Servicio de Documentación. Posteriormente, ha sido responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad.
En 2000 fue nombrada subdirectora de Opinión, y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de Henneo. Ha dirigido el programa de televisión El contrapunto, en ZTV, y la revista La magia de viajar por Aragón. Es columnista y colaboradora de varios medios, entre ellos Radio Zaragoza, de la cadena SER, y Aragón televisión.
Junto a la nueva directora, se incorpora el periodista Carmelo Encinas, que se hace cargo de la dirección de Opinión. Con estos nombramientos, Henneo quiere "profundizar en su apuesta por el diario y consolidar su apuesta editorial en el ámbito nacional".
Carmelo Encinas Campa (Madrid, 1954) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en la cadena SER, Telemadrid y Localia TV y es tertuliano en programas de diversas cadenas de televisión y radio.
El grupo aragonés de comunicación ha querido subrayar en este anuncio que Arsenio Escolar ha desarrollado una "relevante labor al frente" del diario del que fue accionista fundador en 2000, y del que ha sido director editorial desde esa fecha y miembro, durante varios años, del Consejo de Administración.
Con anterioridad, Arsenio Escolar, nacido en Torresandino (Burgos) en 1957, y licenciado en Periodismo y Filología Hispánica en la Universidad Complutense, fue subdirector de El País y de Cinco Días, director de Diario 16 de Burgos y del diario Claro, y trabajó también en los semanarios Cambio 16 y El Globo, además de en el diario El Sol, entre otras responsabilidades profesionales.
Desde 2004, es el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), asociación de editores de prensa a la que pertenecen 135 empresas editoras. La compañía agradece especialmente la labor de dirección de Arsenio Escolar durante la etapa de Henneo Media.
Arsenio Escolar