Ex trabajadores de 'Público' lanzan 'La Marea' el 21 de diciembre

La Mareamediaset.es

.

El próximo 21 de diciembre llegará a los quioscos La Marea, un nuevo medio lanzado por extrabajadores del diario Público, que se podrá comprar en 3.500 puntos de venta de Madrid, Barcelona y Valencia, según ha informado la cooperativa MásPúblico, que está detrás del proyecto.
El medio, que se podrá adquirir por el precio de 3 euros, tendrá una edición en papel mensual, que se complementa con la página web www.lamarea.com. El objetivo, según han afirmado sus responsables, es "ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación".
El primer número de La Marea cuenta con reportajes sobre "lobbies políticos", corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor. Entre los columnistas, se encuentran Antonio Baños, Nuria Varela, Alberto Garzón, Raúl Minchinela, Bob Pop, Mónica G. Prieto, Juan Carlos Monedero, Pablo Soto y Juan Diego Botto. Además de las viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.
La Marea nace con la intención de financiarse exclusivamente con la venta en quiosco y lo aportado por las más de 500 personas que han hecho contribuciones económicas al proyecto hasta el momento. "Somos un equipo de profesionales que solo depende de sus lectores. Gracias a vuestro apoyo, ningún anunciante ni partido político puede condicionar nuestros contenidos", señalan en su página web.
Para los lectores que no vivan en Madrid, Barcelona o Valencia, donde se va a comenzar a distribuir el medio, los responsables de La Marea ofrecen la posibilidad de comprar la revista en papel a través de la página web y recibirlo a domicilio por el mismo precio, sin tener que asumir los gastos de envío.