Edición especial de 'MásPúblico'

MásPúblicomediaset.es

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La cooperativa de trabajadores y lectores MásPúblico, en la que trabaja un grupo de experiodistas de Público, distribuirá este jueves 20.000 ejemplares de un periódico firmado con su sello, a modo de adelanto del diario en el que están trabajando para poder presentar en otoño, según ha informado la cooperativa.
El número, de 40 páginas, que se distribuirá este jueves en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla incorpora la firma de Isaac Rosa, Nazanín Amirián, Ramón Cotarelo, Pere Rusiñol, los dibujantes Fontdevila y Vergara, Mayte Carrasco, Bob Pop, Ignacio Escolar y Juan Torres, entre otros. La cooperativa ya distribuyó un número de MásPúblico coincidiendo con el aniversario del 15-M.
Este periódico es un anticipo del proyecto definitivo en papel de MásPúblico que se presentará en otoño. Paralelamente, el grupo de trabajadores sigue trabajando en la edición digital definitiva, que verá la luz también después del verano.
Para MásPúblico, el número que verá la luz este jueves es "una nueva demostración de que no es una utopía hacer un periódico profesional sin el respaldo de grandes intereses económicos". En este sentido, desde la cooperativa se ha agradecido el apoyo a los más de 400 donantes que respaldaron el proyecto a través de la web de micromecenazgo Verkami, en la que se recaudaron más de 33.000 euros.
El rescate a la banca, la protesta minera, las multinacionales españolas en América Latina, así como los nuevos recortes que se anuncian en dependencia, o la amenazada situación de los derechos de los homosexuales, son algunos de los temas que se abordan en este periódico.
Además, desde MásPúblico se ha destacado que en esta publicación "nadie ha trabajado gratis, en coherencia con la apuesta de la cooperativa por dignificar la maltrecha profesión periodística". Colaboradores, periodistas y columnistas van a ser remunerados de acuerdo con las tarifas fijadas en 2009 por el Colegio de Periodistas de Cataluña.
El pasado 22 de mayo la web de Público fue adjudicada a un grupo de accionistas, entre ellos Jaume Roures, fundador del periódico, de detrimento de la oferta que habían presentado los extrabajodores por hacerse con la marca.
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