Extrabajadores de 'Público' ofrecen 240.000 euros por la cabecera

Públicomediaset.es

.

Un grupo de extrabajadores de Público ha realizado una oferta ante el juzgado mercantil número 9 de Barcelona, responsable de la administración concursal del periódico desde que esta presentó concurso voluntario de acreedores en enero, para hacerse con la cabecera por un precio de 240.000 euros y mantener 12 de los 24 trabajadores que ahora mismo mantienen la web del diario, según han informado fuentes del colectivo que ha realizado la oferta.
Hasta el momento, la oferta de MásPúblico, sociedad integrada por los extrabajadores de Público, junto con la Cooperativa Integral Catalana (Xarxa), es la única recibida por el administración concursal para mantener la marca Público, que dejó de salir a los quioscos en febrero de este año debido a los problemas para financiarse.
Según han indicado los extrabajadores, el informe de los administradores concursales que han analizado esta propuesta es "del todo favorable a que le sea concedida a este colectivo". Concretamente, se valora la oferta presentada por Xarxa "en cuanto supone la continuidad de la rama de actividad de la prensa diaria en formato digital y contempla reanudar la utilización de la cabecera Público a través de un semanario en papel".
Asimismo, considera que "garantiza la continuidad de un número razonable de puestos de trabajo". La jueza ha abierto un plazo para presentar ofertas que superen a la de Máspublico. Este finalizará el próximo 22 de mayo.
Por su parte, los extrabajadores del diario preparan un número extraordinario en papel que se distribuirá de forma gratuita este fin de semana con motivo del primer aniversario del 15-M con las firmas, entre otros, de Vicenç Navarro, Isaac Rosa, Joan Subirats, Marco Schwartz, Nazanin Amirian, Pere Rusiñol, Olga Rodríguez, Sebastián Serrano, Bob Pop, Bernardo Vergara, Manel Fontdevila, Antonio Baños, Amador Fernández-Savater y el director fundador del periódico Ignacio Escolar.