José Gabriel González Arias, nuevo director general de AEDE

José Gabriel González Ariasmediaset.es

.

La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha acordado por unanimidad nombrar director general a José Gabriel González Arias, según ha informado la asociación. Este nuevo nombramiento se suma al de Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, elegido por unanimidad presidente de la asociación el pasado 22 de enero. González Arias, de 58 años, es natural de La Bañeza, en León, y licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Técnica Empresarial (ESTE), de San Sebastián. Ha sido entre 2003 y 2009 consejero delegado de La Voz de Galicia y su grupo de empresas, y entre 2001 y 2003 fue subdirector general de Diario El País S.L. Con anterioridad trabajó durante ocho años como director general de Diario de León.
Con la llegada de González Arias se da un paso más en la renovación de la cúpula de AEDE que comenzó con el nombramiento el consejero delegado de Vocento como presidente en enero después de que el anterior intento para renovar la dirección de la asociación, con el nombramiento de José María Bergareche como presidente en noviembre de 2012, se viera frustrado tras la dimisión de éste tres días después.
Durante la toma de posesión de su cargo el nuevo presidente de AEDE mostró su compromiso para hacer "una asociación útil, capaz de ayudar a cada editor y al conjunto del sector". El nuevo presidente considera que el colectivo de los editores debería asumir "su gran protagonismo, tanto en las ediciones digitales como en las de papel".
"La gente se informa cada vez más a través de Internet, y lo hace sobre todo a través de nuestras marcas, al margen de buscadores y de Facebook, porque creen en nuestros profesionales, en su rigor y buen hacer", defendió entonces.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.