José Manuel Lara negocia con el Grupo Zeta un 23% de 'El Periódico de Catalunya'

José Manuel Lara Boschmediaset.es

.

El presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, ha informado de que mantiene "negociaciones avanzadas" con el empresario José Manuel Lara Bosch -presidente de Planeta y de Atresmedia y accionista de referencia de La Razón-, por las que este último se incorporaría a título personal al accionariado de El Periódico de Catalunya, con un 23% de participación.
De llevarse a cabo la operación, el empresario entraría a formar parte del nuevo Consejo de Administración de El Periódico de Catalunya, que estaría presidido por Antonio Asensio.
Para el Grupo Zeta, la entrada de un accionista de la relevancia y experiencia de José Manuel Lara Bosch (Barcelona, 1946) en El Periódico de Catalunya, una de las publicaciones más destacadas de Grupo Zeta, sería un hecho de "enorme valor" que "contribuiría a afianzar e impulsar el proyecto editorial del diario catalán y del propio grupo ante los retos de futuro que tienen que acometer las empresas de comunicación".
José Manuel Lara Bosch es presidente de Planeta y de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Onda Cero) y accionista de referencia de La Razón. Hasta 2009 fue propietario del diario independentista Avui.