Roures también cierra 'La voz de Asturias'

Roures, 'La voz de Asturias'mediaset.es

.

Tras Público, también ha caído La voz de Asturias. El diario deja de estar en los quioscos a partir de este viernes tras 89 años de historia, al no superar el concurso de acreedores declarado por Mediapubli el pasado 11 de enero. Una suspensión de pagos de la editora promovida por Jaume Roures que primero afectó a Público.
De esta manera se pone fin a la cabecera fundada por José Tartiere Lenegre y que salió a la calle por primera vez el 23 de abril de 1923. La medida afecta a más de una treintena de trabajadores.
"En estos momentos difíciles, la dirección y los trabajadores de La Voz de Asturias, incluidas todas las generaciones de grandes profesionales que forman parte de la historia del diario, quieren mostrar el agradecimiento a los miles de lectores, sin los cuales esta aventura de casi un siglo hubiese sido imposible", se despiden desde la redacción.
El hasta ahora director, Juan Carlos Cuesta, en una carta abierta titulada Fin de toda una vida, reconoce "el sabor amargo de no haber podido movilizar a esa parte de la sociedad que, en las últimas horas, se ha posicionado a nuestro lado".
Asimismo lamenta que el diario no haya podido "atravesar el bache tan profundo en el que se encontraba la cabecera después de una etapa de incertidumbres".
"Se han tocado todos los resortes posibles, se han abierto todos los puntos de encuentro necesarios para que esta triste realidad fuese un mal suceso contado en nuestras páginas. Pero fue imposible. Unos pedían el cielo y otros, que bajaban a la tierra, no tenían fuelle suficiente como para conseguir darle la vuelta a un estado complicado", explica Cuesta.