Dani Rovira y Carmen Machi, protagonistas de 'Ocho apellidos vascos'

Ocho apellidos vascosmediaset.es

.

Ocho apellidos vascos, la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, y producida por Lazona y Kowalski Films para Telecinco Cinema, ha comenzado esta semana su rodaje.
La película, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, se rodará durante siete semanas en varias localizaciones del País Vasco, Navarra y Sevilla.
Ocho apellidos vascos narra la historia de Rafa, un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia, cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde, para que Amaia le haga algo de caso, deberá hacerse pasar por vasco.
Emilio Martínez-Lázaro cuenta con una amplia carrera como director de largometrajes entre los que destacan Las palabras de Max (1977), con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, Lulú de noche (1985), Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991), Amo tu cama rica (1991), Los peores años de nuestra vida (1994), Carreteras secundarias (1997), La voz de su amo (2001), El otro lado de la cama (2002), la secuela Los dos lados de la cama (2005) y Las trece rosas (2007).