Vodafone ofrece 7.000 millones por Ono

Vodafone ofrece 7.000 millones por Onomediaset.es

.

Vodafone ha presentado una oferta de compra de 7.000 millones de euros (5.800 millones de libras) a la operadora de cable española Ono, según ha informado este domingo The Sunday Times.
El diario británico ha asegurado que la oferta formal será discutida en el Consejo de Administración de Ono del próximo martes. La oferta está enmarcada en el interés de Vodafone en adquirir empresas de cable frente al aumento de la competencia de los proveedores de banda ancha de línea fija, como BT.
La semana pasada Vodafone anunció una caída cercana al 10% de sus beneficios en Europa entre octubre y diciembre. En el caso de Vodafone España, los ingresos por servicios disminuyeron un 14,1% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta los 938 millones de euros, si bien el ritmo de caída de la cifra de negocio mejoró en el último trimestre.
Por su parte, Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.
De esta forma, la operadora de cable finalizó 2013 con 1,5 millones de clientes de Internet, 1,8 millones de clientes de servicios de telefonía fija, 790.000 usuarios de servicios de televisión y con más de un millón de clientes de móvil.