Prisa pierde 12 millones en el primer trimestre

Grupos Prisamediaset.es

El grupo Prisa perdió 12,03 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 8,04 millones del mismo periodo de 2012, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados, explica, se "ven afectados por efectos extraordinarios en gastos que se corresponden con las indemnizaciones efectuadas en el marco del plan de eficiencia llevado a cabo desde diciembre de 2010", y también al "difícil entorno económico".

En estos tres primeros meses del año, el grupo aumentó un 4,2% sus ingresos de explotación, hasta alcanzar los 678,75 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 78,41 millones de euros, un 25,4% menos que el año anterior.

En la televisión de pago, los ingresos crecieron un 18,3% (302,94 millones de euros), pero, lastrada por los costes de fútbol, su Ebitda recurrente cayó un 34,9% (17,17 millones).

El ARPU (ingreso medio por abonado) se sitúa en los 43,1 euros, lo que supone 70 céntimos más por cliente.

En el área de Prensa, los ingresos publicitarios descendieron un 20,8% (24,5 millones). Más en El País (-23,2%) que en el As (-15,7%). Por circulación dejó de ingresar un 18,1% (33,47 millones). La difusión de El País disminuyó un 15,3%, según la OJD.

En total, Prisa ingresó por publicidad en el primer trimestre 115,91 millones de euros, un 10,9% menos que en el primer trimestre de 2012.

Mientras, los gastos de explotación, incluyendo amortizaciones y provisiones, ascendieron a 656,07 millones de euros, lo que representa un incremento del 10%.

La deuda bancaria neta se sitúa a 31 de marzo en los 3.004,61 millones de euros.