Vértice 360º pierde 7,3 millones en el primer semestre

Vertice 360ºmediaset.es

.

Vértice 360º registró unas pérdidas netas de 7,3 millones de euros en el primer semestre de 2012, frente al saldo positivo de 311.000 euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha explicado que este deterioro de los resultados responde principalmente a la desinversión en el grupo Lavinia, a los costes de restructuración y a la estacionalidad del ejercicio 2012 en el área de contenidos.
Los ingresos de explotación de la firma audiovisual cayeron un 32% en los seis primeros meses del año, pasando de los 73,5 millones de euros del primer semestre del año pasado frente a los 49,9 millones del actual.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo dirigido por Manuel García-Durán cayó un 53%, hasta los 4,67 millones de euros, mientras que registró unas pérdidas netas de explotación (Ebit) de 3,71 millones de euros, frente a la ganancia de 1,8 millones de euros del año anterior.
Vértice ha destacado que, como consecuencia de los esfuerzos realizados durante todo el semestre, a 30 de junio el endeudamiento total neto de la entidad asciende a 29,9 millones de euros, un 39% menos que el cierre del ejercicio anterior, debido principalmente a la desinversión en el Grupo Lavinia.
Del total de endeudamiento neto, unos 7,4 millones corresponden a descuento de contratos y efectos descontados. La deuda financiera neta, excluidos estos pasivos garantizados, asciende a 22,48 millones de euros.