Telefónica pide "reglas simétricas" para operadores como Netflix y HBO

Luis Miguel Gilpérezmediaset.es

.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha solicitado "reglas regulatorias y de competencia que sean simétricas" en todo el mercado, frente a la presencia en España de nuevos operadores y empresas de Internet (OTT) como Netflix, HBO, Apple y Amazon.
"Necesitamos unas reglas del juego que garanticen que cuando tenemos los mismos servicios, tenemos las mismas reglas; que cuando tenemos los mismos clientes, tenemos los mismo derechos; y que cuando operamos en los mismos mercados, tiene que haber la misma regulación y la misma fiscalidad", ha argumentado el presidente de Telefónica España.
Así se ha expresado Gilpérez, en el marco de la presentación de la XVII edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2016, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica en Madrid, que ha contado con la asistencia del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle Ruiz, y el director general de la Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón.
Asimismo, Gilpérez ha explicado que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete compite en la actualidad con "unos nuevos players, unos nuevos agentes que aparecen en el mercado, todo lo que hay en torno a las OTTs". "Sencillamente, aquí no tenemos ninguna discusión, ningún comentario en cuanto a que esa competencia la tenemos que tener", ha asegurado.
El presidente de Telefónica España ha declarado que su compañía está inmersa en un "nuevo frente". "Desarrollar la televisión de pago, hacer que este país tenga una penetración de televisión de pago similar a la que encontramos en otros lugares, particularmente en Europa", ha apostillado.
Por otro lado, Gilpérez ha apostado por luchar contra la "lacra" de la piratería en España y por proteger a los contenidos y a los autores, para evitar que esto suceda y, además, de forma "extensiva". Por ello, ha destacado que hay que trabajar en el marco legislativo con la Administración, pero también en políticas educativas. "Creo que tiene que formar parte de nuestro ADN como españoles que la piratería es un mal y no lo podemos usar", ha concluido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.