Discovery Max celebra su primer aniversario como referente de los 'factuals'

dynamo el magomediaset.es

.

El canal Discovery Max cumple el 12 de enero un año en abierto, en la Televisión Digital Terrestre (TDT), y lo hace satisfecho por haber "puesto de moda" un género, el factual, "hasta ahora no muy popular entre los espectadores españoles", según ha explicado el director general de Discovery Networks para España y Portugal, Fernando Jerez.
"Estamos muy contentos con este primer año. Hemos logrado convertirnos en el canal de referencia para aquellos que buscan esta oferta diferenciada en nuestro país", ha subrayado el directivo. De cara al próximo año, Jerez ha señalado que "ahora toca seguir remando con más fuerza" y consolidar la oferta con nuevas temporadas de las series que mejor han funcionado en el canal, así como nuevos estrenos.
Discovery Max, que tiene alquilada la frecuencia a Unidad Editorial, cerró 2012 con una media del 1,2% de cuota de pantalla, frente al 0,9% de Xplora, el canal del grupo Antena 3 de un perfil más semejante.
Para esta temporada, el directivo ha prometido "nuevas caras reconocidas a nivel mundial", pero también productos de producción local, "siempre y cuando sea algo diferencial".
Entre las series y personajes que vuelven en 2013, se encuentra Curiosity, que arranca con un capítulo sobre accidentes de aviación; el científico Stephen Hawking, que estrena El universo según Stephen Hawking; o Jeremy Wade y Monstruos de río. También vuelve la magia, aunque Dynamo: el mago se despide temporalmente y el canal lo sustituye por Detrás de la magia.
En cuanto a los estrenos, Discovery presentará el 15 de enero Piratas ecológicos, una serie que pone el foco en la lucha entre los balleneros japoneses y los activistas ecologistas radicales. También se incorporan al canal caras conocidas como Sean Bean (Juego de Tronos), Dominic Monaghan (Perdidos) o el mentalista Derren Brown.