Prisa acepta la oferta de Telefónica para comprar el 56% de Digital + por 725 millones

Juan Luis Cebriánmediaset.es

.

El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado este miércoles la oferta de compra lanzada por Telefónica para hacerse con el 56% de su participación en Digital +, que asciende a 725 millones de euros, según ha comunicado Promotora de Informaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital +, pasará así a controlar el 78% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS) tras la adquisición de este paquete accionarial hasta ahora en manos de Prisa, mientras que Mediaset conserva el 22% restante.
Durante un periodo de 30 días tras la aceptación de la oferta, la editora de El País se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción, indica en la comunicación a la CNMV.
La oferta de Telefónica asciende a 725 millones de euros y está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones. A este respecto, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya adelantó recientemente que esta adquisición debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria y por tener "implicaciones importantes" para la competencia en España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.