Nuevo acuerdo de refinanciación de Prisa

Juan Luis Cebriánmediaset.es

.

Prisa ha alcanzado un acuerdo para su refinanciación con la mayoría de los inversores institucionales que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representa el 11% de la deuda del grupo, así como con los principales bancos acreedores, que suponen el 73% de dicha deuda.
Según ha comunicado el editor de El País a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los inversores institucionales han accedido, como parte del acuerdo, a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir sus necesidades en el medio plazo. Dichos inversores han firmado un compromiso de apoyo de la operación en virtud del cual se obligan a adoptar los pasos precisos para lograr la plena ejecución.
Este nuevo acuerdo será trasladado ahora al resto de acreedores financieros del grupo con el objetivo de que el plan de reestructuración alcance a más del 95% de la deuda financiera de Prisa.
Dada la complejidad del proceso, la firma y entrada en vigor del citado acuerdo requerirá, aún, un plazo de varias semanas.