Prisa vende la editorial Alfaguara

Cebrianmediaset.es

.

Prisa mantiene conversaciones para la venta de la editorial Alfaguara y otros activos del grupo, aunque ha negado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que haya ninguna operación cerrada.
"Prisa desmiente que se haya producido la venta de Alfaguara y sus sellos literarios por parte de su filial, Santillana Ediciones Generales, S.L., a Random House Inc", ha señalado el grupo tras la publicación en El Confidencial de una información que apuntaba a esta supuesta operación.
La compañía editora de El País ha señalado que "ha mantenido y mantiene conversaciones para la transmisión de este activo y de otros del Grupo Prisa con diversos interlocutores", y ha indicado de que "en caso de que se produzca un acuerdo vinculante en relación con la transmisión de cualquiera de estos activos, Prisa hará las comunicaciones de información relevante pertinentes".
Alfaguara es el sello en el que publican, entre otros, Arturo Pérez-Reverte, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga o Alfredo Bryce Echenique.