La productora de 'Pocoyó' retrasa hasta 2015 el vencimiento de las obligaciones

Jose Maria Castillejomediaset.es

.

La Asamblea general de bonistas de Zinkia ha acordado retrasar por un plazo de dos años más, hasta noviembre de 2015, el vencimiento de la emisión de obligaciones simples de la compañía, informó la productora de Pocoyó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, los titulares de obligaciones han acordado modificar la fecha de amortización a vencimiento de la emisión, inicialmente prevista el 12 de noviembre de 2013, hasta el 12 de noviembre de 2015.
A cambio, el tipo de interés fijo, pagadero anualmente en los cupones que se abonen a los bonistas en 2014 y 2015, pasa del 9,75% inicial al 11%.
Además, se ha incluido la posibilidad de amortización anticipada por parte del grupo en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta esa fecha.
En la asamblea, celebrada en segunda convocatoria, no resultaba necesario que contara con un quórum mínimo de asistencia, habiendo sido este del 53,44% de las obligaciones en circulación.
La aprobación por los bonistas supone un respaldo para Zinkia, que el pasado 31 de octubre acordó presentar preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de ese mes.
La productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.
Además, el pasado 19 de noviembre, la compañía reconoció que no podría alcanzar las cifras previstas para el presupuesto de este año, y señaló que continuaba sus negociaciones "con los acreedores para procurar la refinanciación de su deuda, que rondaría los 10 millones de euros".
José María Castillejo había reconocido "tensiones" y "problemas" de tesorería en la compañía, pero había subrayado que la productora cuenta con un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año.