Vértice 360º indemniza con 300.000 euros a José María Irisarri

José María Irisarri 2mediaset.es

.

Vértice 360º ha provisionado 300.000 euros para la indemnización del expresidente y consejero delegado José María Irisarri Núñez con ocasión de su cese en la compañía, según refleja el informe anual del gobierno corporativo de la firma.
Irisarri comunicó a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Vértice 360º su intención de presentar su renuncia a los cargos de presidente y consejero delegado de la compañía a finales de 2011.
De acuerdo con la empresa, Irisarri había planteado un proyecto para dar continuidad a la estrategia de desarrollo del grupo en esta nueva etapa que contemplaba, entre otros aspectos, reforzar financieramente a la compañía mediante la entrada de un nuevo socio.
No obstante, ante las diferencias sobre este planteamiento manifestadas por algunos de los principales accionistas y para evitar situaciones de conflicto que podrían perjudicar los intereses de la compañía, Irisarri decidió dejar la presidencia, que fue asumida por el presidente de Ezentis, Manuel García-Durán.
Por otra parte, la remuneración total de los consejeros fue de 707.000 euros, frente a los 520.000 euros del año anterior. De este importe, la remuneración de los consejeros ejecutivos, el expresidente José María Irisarri, y el vicepresidente, Antoni Esteve Avilés, fue de 634.000 euros.
El sueldo total de la alta dirección de los que no son a su vez consejeros ejecutivos fue de 1,11 millones de euros en 2011, frente a los 1,09 millones de euros del año anterior.