Publiespaña lanza proyectos de comunicación 360º para todos los soportes

Consejero delegado Mediasetmediaset.es

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En un encuentro con medios, Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña, ha anunciado su decisión de "realizar un cambio en nuestra oferta comercial sustentado en los conceptos de integración y multimedialidad. Así, ha apostado firmemente por la integración de la comercialización de su oferta publicitaria de televisión e Internet, constituyendo una única estructura con el objetivo de ofrecer al anunciante proyectos de comunicación 360º en todos los soportes y pantallas disponibles en su amplia cartera de canales y webs.
Publimedia Gestión, por su parte, mantiene la comercialización exclusiva de la televisión de pago a través de la oferta de los canales producidos por Prisa TV junto a los de Chello Multicanal y la recién incorporada Cosmopolitan TV, respetando en todo momento el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia, que impide a Mediaset España la comercialización conjunta de la televisión de pago y en abierto.
Tras la reestructuración, Salvatore Chiriatti, hasta ahora director general de Publimedia, ha pasado a ser director general de Producto de Publiespaña.
Y Giuseppe Silvestroni es ahora el director general de Proyectos de Comunicación Integrados, iniciativas que van más allá de las campañas tradicionales y que además pueden desarrollarse a lo largo de los meses.
Por su parte, Francisco Alum sigue siendo el director de Marketing y OSV de Publiespaña.
Finalmente, Marco Seniga, como nuevo consejero delegado Comercial, será el "máximo responsable de la coordinación de todas las áreas existentes y trabajará para integrar todos nuestros productos y servicios de manera óptima", explicó Tringali.
La nueva política comercial pretende explotar al máximo la gran oferta multimedia de Mediaset España, que cuenta no sólo con el conjunto de canales líder de audiencia y con mayor riqueza de targets del panorama audiovisual español (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Boing, Nueve y LaSiete) sino también con sus respectivos desarrollos web, sites que conforman la oferta audiovisual con mayor número de seguidores en la red (Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es, entre otras) con más de 15 millones de navegadores únicos.
A ello se suma, además, la plataforma de contenidos Mitele.es, que en poco más de un año de vida se ha convertido en paso obligado de todos los internautas que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet con cifras que hablan por sí solas: cerca de 5 millones de usuarios únicos, más de 5.000 horas de contenidos en directo y a la carta, más de 10 millones de vídeos on demand de capítulos de series, programas, películas y eventos deportivos y más de 100 millones de sesiones en directo.
En esta línea de innovación e integración en aras de la generación de valor para el anunciante, Publiespaña ha ampliado la carta de posibilidades publicitarias llevando a cabo proyectos concretos de comunicación que han redundado en una mayor eficacia y notoriedad para los anunciantes.
Diferentes acciones de branded content altamente integradas con el contenido de la cadena, eficaces con las marcas y respetuosas con el espectador como son Bebé a bordo, Cupcake maniacs o Tricotosas, en Divinity; y Vitalbien en Nueve son sólo algunos ejemplos que anticipan la próxima llegada de programas desarrollados por Publiespaña en colaboración con sus clientes para su variada oferta temática televisiva y de Internet.
Publiespaña sigue desarrollando, a su vez, el compromiso de autorregulación comercial emprendido en 2011 mediante la apreciada estrategia de emitir bloques cortos inferiores a los seis minutos de duración en la franja de prime time en todos los canales de Mediaset España, una política que en 2012 le ha llevado a emitir más del 90% de las pausas comerciales bajo este precepto. La acogida a este hecho ha sido tal que la segunda ola del estudio La eficacia publicitaria en prime time, elaborado por el Instituto de Investigación CIMEC, concluye que el recuerdo publicitario de los bloques de Publiespaña mejora más de un 60% a la media y casi triplica al de los bloques largos de más de 6 minutos.
Enmarcada en esta estrategia, la compañía ha dado un paso más recientemente proponiendo con éxito al mercado una oferta comercial específica para Homeland consistente en la emisión de bloques hiQuality de un máximo de tres spots con los que, además de respetar al máximo el producto y evitar la fuga publicitaria, aporta al cliente un elevado índice de recuerdo y notoriedad con unos excelentes datos de rating publicitario por encima del 6%.
Al hilo de esta estrategia, el presidente de Publiespaña ha resaltado que "con los cortes de tres spots -que han obtenido una rating medio de 6 GRP's y una ridícula fuga publicitaria de un 3%- Homeland ha sido solo un ejemplo de lo que en Publiespaña pensamos que debe ser la televisión: un producto eficaz. La televisión es el medio que más crece y más cobertura proporciona. Para disfrutar al máximo de su potencial tenemos que poner la publicidad de manera eficaz, potente e impactante. Estamos convencidos de que la publicidad debe estar dentro de los programas, emplazada en los momentos de máxima audiencia, al contrario de lo que hacen otros editores, que la sitúan donde se ve menos".
La nueva dimensión multimedia de Mediaset España ha traído consigo la remodelación de la web de Publiespaña, escaparate de la amplísima oferta comercial que conforman sus canales, sus programas, sus presentadores, sus formatos, sus webs y su cartera de productos publicitarios.
Un gran abanico de opciones que cualquier anunciante puede consultar en Publiesp.es de forma sencilla, ordenada e intuitiva, gracias al rediseño de un site que aúna tres herramientas de gran utilidad para el mercado: una web de acceso público, un Portal de Cliente y una Intranet para empleados.