Vértice 360º renueva su Consejo de Administración tras la salida de Irisarri

Sede Vértice 360ºmediaset.es

.

La compañía de contenidos audiovisuales Vértice 360º ha remodelado su consejo con la salida de cuatro vocales y la entrada de uno nuevo, Jaime Gutiérrez-Colomer, actual consejero delegado de Gruporon2005 y  que desempeñó hasta junio de 2010 los cargos de exdirector general del área audiovisual del Grupo Unidad Editorial y exconsejero delegado de Veo TV, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta designación, la compañía refuerza la nueva etapa iniciada con el nombramiento como presidente de Manuel García-Durán, que está centrada en la internacionalización y la digitalización del grupo.
En concreto, han presentado su dimisión como consejeros José María Irisarri Núñez (ejecutivo), Carlos Abad Rico (independiente), Horacio Levin (independiente), Ignacio García Esteban (independiente) e Ignacio Gómez-Sancha Trueba (dominical), si bien este último continúa en el consejo de administración como nuevo secretario del mismo. En ese puesto sustituye a Nicolás Bergareche Mendoza, quien ha presentado también este lunes su renuncia como secretario del consejo.
El consejo de administración ha agradecido a todos ellos la dedicación y esfuerzo con los que han desempeñado sus cargos. Jaime Gutiérrez-Colomer Baranda ha sido designado consejero independiente, por el sistema cooptación, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.    
Jesús Palencia, abogado asociado en el despacho DLA Piper España, ha sido nombrado vicesecretario del consejo de administración.
De su lado, Juan de Miguel Corcuera ha sido designado asesor adjunto al presidente. De Miguel Corcuera es director del área de Servicios Audiovisuales de Vértice 360 y fundador de Videoreport, sociedad filial de Grupo Vértice.